Torreón, Coah.- La Fiscalía del Estado está solicitando una medida cautelar de arraigo para una joven pareja de ejidatarios por la muerte de su pequeño hijo, de apenas un año nueve meses, el cual según la necropsia murió a consecuencia de sangrado interno derivado de una fuerte contusión de abdomen, aunque también presentaba fractura del brazo izquierdo.
Las autoridades acusarán a Alejandro Sandoval Jinez del delito de homicidio y a la mujer, Maribel de los mismos apellidos de filicidio, en perjuicio del niño efrén, cuya muerte ocurrió alrededor de la una y media de la tarde del viernes en la clínica 16 del Seguro Social.
Voceros de la agencia del Ministerio Público de Homicidios informaron que el viernes les reportó el personal de trabajo social de la institución médica, el deceso de un menor que según sus padres se habría ahogado después de tomar sus alimentos matutinos.
Ese día la joven pareja manifestó que tienen su domicilio en el ejido Cinco de Mayo, municipio de Viesca, y que llegaron a esta ciudad el jueves para llevar al niño al Centro de Salud ya que tenía una probable fractura en el brazo izquierdo, y que los médicos los citaron para el lunes por lo que decidieron quedarse con un familiar en la colonia Ex Hacienda La Perla.
Dijeron que el viernes por la mañana se percataron de que su hijo después de que tomó sus alimentos comenzó a sentirse mal, por lo que con ayuda de los tripulantes de una patrulla de la policía municipal lo trasladaron al Seguro Social, sólo que al llegar les indicaron que el niño ya estaba muerto.
Aunque al parecer el deceso del infante se debió a una broncoaspiración, las autoridades ordenaron la práctica de la necropsia, tras la que se estableció como causa de la muerte, hemorragia interna aguda con shock hipovolémico secundario de contusión profunda de abdomen y anoxemia por bronco-aspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario