jueves, 11 de agosto de 2011

ECOS POLITICOS Por: Mangano Pueblo


   QUE VIVOS SON LOS regidores de Gómez Palacio, pues mientras que presionaron para que les construyeran un sanitario para cada uno de ellos, estos se la pasan disfrutando de las nieves del placer, pues aunque tengan la obligación que cumplir con su trabajo estos siempre argumentan que andan fuera del edificio municipal realizando quien sabe que serie de gestiones, lo cierto es que en el edificio es muy raro ver a los ediles.
   ¿NOMBRES? HAN DE DECIR, pues bien se sabe que una de las que menos le gusta acudir a trabajar es nada menos que la regidora Isenia Galván, esa que dice que desde la CNOP está cumpliendo con su chamba, sin embargo, queda claro que lo único que le interesa es acudir a la presidencia municipal los días que hay reuniones de cabildo y cuando es quincena.
   Lo grave es que eso de hacer gestión es solo un decir, pues incluso dicen que la edil en mención no entrega las despensas que le son asignadas por la presidencia para los más necesitados, y dicen que no las entrega porque al igual que doña Biki quiere poner una tiendita que le de para vivir, claro que esto lo hará una vez que deje de cobrar por hacer nada en la presidencia municipal.
   POR CIERTO EL TEMA DE los sanitarios era que los regidores exigieron un baño propio, sin embargo, se olvidaron por completo de que construyeran uno para todos aquellos con capacidades diferentes. No si de que son vivos son vivos, a poco iban a andar gestionando para personas que no son nada de ellos.
   Lo que si es que mal hicieron las autoridades municipales en hacerles caso a los regidores para que construyeran los baños, pues mientras que estos van a atener exclusivos,  no existe uno solo para discapacitados que lastima que de este modo se midan las cosas en un municipio como lo es Gómez palacio.
   QUIEN ANDA QUE NO CREE en nadie es nada más y nada menos que el presidente municipal de aquella ciudad, que incluso se da el lujo de no asistir a trabajar, al fin y al cavo dice que él es chípil del gobernador y, que si no hace trabajo de cualquiera manera lo van a hacer diputado, ya sea federal o, regresar de nuevo al congreso local, al fin que lo que importa es seguir colgado de la liana.
   A que mi presidente Roberto Carmona, no aprendió nada, pues fue o es el presidente municipal que ganó con un número de votos histórico, es decir, que los lerdenses creyeron en todas sus mentiras, pero oh sorpresa, que el cara de piedra les salió precisamente eso una enorme piedra que solo sabe sacar provecho para él, para su familia y amigos íntimos así como aquellos que le bolean bien las votas, no Cossio?.
   Pero bueno así es como responden los malagradecidos a quien en su momento no solo confiaron en él sino que le entregaron su apoyo para que a estas alturas siga incrementando sus cuentas bancarias, aunque que se puede esperar de personajes como lo es el presidente municipal de Lerdo, sabe qué? Nada.
   YA QUE ANDAMOS POR ESTE municipio se dice que el que también quiere ser diputado es nada más y nada menos que el titular de Desarrollo Social, ese que paga una bufet externo al ayuntamiento para que le hagan su trabajo, solo que eso  de pagar solo es un decir, pues es precisamente de la tesorería municipal de donde sale el dinero, claro, del dinero de los lerdenses.
   Eliseo Medina Elizondo, es un personaje que cree que se las como ardiendo y cree también que a todo mundo hace tonto y, es precisamente en ese sentido que dice estar seguro de ocupar una curul en la próxima legislatura.
   Aunque es bien sabido para esto falta todavía mucho, sin embargo, es bi8en sabido también que Eliseo Medina está aprovechando todos los instrumentos municipales para convertirse en diputado local dentro de dos años. Lo cierto es que los lerdenses no están tontos como él lo cree, por eso sería bueno que se convirtiera en candidato para que fuera en ese escenario donde la ciudadanía le cobrara la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario