* Predominó hasta en un 70% la presencia de autos y camionetas con placas encerradas que aunque estaban a la vista no podían ser tomadas como garantía de infracción.
|
Pablo Chávez Rossique |
TORREÓN, COAH.- Un sorpresivo operativo para establecer el porcentaje de vehículos sin placas, con láminas ocultas, “Onappafos” y espacios donde desaparecieron los estacionómetros o se abusa del uso de “exclusivos” sin pagar ningún derecho por ese beneficio de parte de profesionistas o dueños de negocios de la avenida Morelos, llevó al envío de autos al corralón, aplicación de multas y la detención de dos “franeleros” que confirmaron su práctica de fomento al no pago por estacionarse en la vía pública de la zona centro.
La medida inició poco después de las 11 horas de este viernes en la avenida Morelos a partir de la calle Jiménez hasta la Plaza de Armas, en la zona centro, encabezada por el tesorero Pablo Chávez Rossique, su directora de ingresos, Rocío Ríos Herrera; la titular del departamento de Parquímetros, Amira Darwich García y parte de su personal operativo.
Abundaron los autos propiedad de mentores que acuden a su organización sindical ahí ubicada y que por horas se apoderan de los lugares donde los clientes del comercio del sector pueden llegar mientras realizan sus compras o contratan servicios de profesionistas cuyos despachos están instalados en la zona.
Detectaron asimismo un número importante de espacios donde han desaparecido los parquímetros así como el apoderamiento de los lugares donde con la colocación de paletas con una leyenda “NE” cruzada, son dueños de algo que es público, pues nada tiene que ver con la propiedad inmobiliaria.
Predominó hasta en un 70% la presencia de autos y camionetas con placas encerradas que aunque estaban a la vista no podían ser tomadas como garantía de infracción; cartulinas de “ONAPPAFA” y otras organizaciones protectoras del tránsito de automotores internados ilegalmente al país, o bien aquellos que amparados en un permiso optan por no abonarle al estacionómetro.
Se pidieron las grúas para el retiro de los mismos, sin embargo la empresa actualmente concesionada en el servicio (Grúas Laguna) sólo envió una que tardó hasta 45 minutos en llegar y eso facilitó el retiro de quienes era un hecho serían llevados al corralón.
En consecuencia sólo dos unidades pudieron administrativamente asegurarse en el corralón, además del retiro de 89 placas de circulación, lo que obligará a intensificar las medidas contra quienes más que resistirse al pago del derecho de estacionamiento, están afectando la oportunidad de que los verdaderos clientes del sector comercio acudan al primer cuadro a realizar sus compras, pues seguramente optan por retirarse al no encontrar dónde dejar sus medios de transporte.
Fue en el sector de las calles Rodríguez y Cepeda donde se sorprendió a los “franeleros” Abdel Gómez Piña y Julio Antonio Cuevas intentando evitar el retiro de placas por infracción a los vehículos “mal estacionados”, echándole monedas a los parquímetros mientras pasaba el operativo por el lugar. Las multas se hicieron efectivas a dichos autos y ambos fueron enviados a los separos preventivos por la policía municipal donde hábilmente antes de que se formalizara cargos en su contra cubrieron una multa por “alteración al orden” y evadir así la verdadera causa de su captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario