jueves, 18 de agosto de 2011

CLIP, los grandes deudores

Por: Marcos Anguiano


Por el incumplimiento de pago de los empresarios, el municipio solicita créditos
   TORREÓN, COAH.- El "CLIP" y la mayoría de sus agremiados son los grandes deudores del servicio de limpieza, agua potable y predial, por lo que en lugar de criticar a la actual administración  municipal  deben  cumplir con sus obligaciones fiscales o pago de impuestos y de esa manera evitar que el ayuntamiento se endeude solicitando créditos.
                                                                                  Elías Ganem
   Respecto a la crítica de que ha sido objeto el regidor priísta José Elías Ganem Guerrero por parte de la iniciativa privada, debido a la reducción del costo de las multas por infracciones de tránsito, el edil dijo que los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional seguirán ayudando a la gente que menos tiene.
   No se va a retractar de lo que ha estado haciendo en coordinación con sus compañeros regidores, van a seguir apoyando a los pobres, no van asumir una política antisocial, sino al contrario, siempre han hecho una política social encaminada a favorecer a los que  más lo necesitan.
   El año pasado se recaudaron dos millones y medio de pesos en el tema de infracciones de tránsito, en la actualidad o sea en el presente año se han cobrado cinco millones, por lo que las condonaciones nada tienen que ver con la recaudación.
   Por el hecho de recibir críticas, hizo mención Ganem Guerrero, no se va dejar de seguir apoyando a la gente en la reducción de multas a este respecto y en lo absoluto tiene miedo a los panistas y empresarios del CLIP, solo hay que recordar que la administración pasada cuenta con un antecedente; condonó 35 mil infracciones por año, el gobierno emanado del PRI solo favoreció a la gente con 15 mil el primer año y en el actual lleva de diez a doce mil.
   Cuando ellos, los panistas fueron gobierno, apoyados por el CLIP, no tenían conciencia debido a que su política nunca fue ni ha sido social, a diferencia de la del PRI, que es un partido social, democrático en todos los aspectos y que apoya a la gente que menos tiene y bien dice el eslogan del tricolor, " democracia y justicia social", por lo que seguirán trabajando de la misma manera, todo ello con mucha conciencia y respeto.
   No se va a retractar de lo que está haciendo y espera la crítica de todos, pero quien esté limpio de culpa que lance la primera piedra como dijo "Jesucristo" y quien lo haga de esa manera obviamente que ya cumplió con sus obligaciones fiscales en favor de municipio de Torreón, en lo que tiene que ver con el pago del predial, consumo de agua potable  y servicio de limpieza.
   Aseguró el regidor José Elías Ganem Guerrero que  cuenta con una larga lista de grandes deudores y en la misma se encuentran, en su mayoría miembros del CLIP, así como panistas, por lo que no se debe de criticar cuando ellos están manchados o enlodados.
   Quien critica o injuria es porque tiene la razón y porqué están cumpliendo, los regidores de Acción Nacional no pueden criticar porque la administración pasada, por cierto albiazul condonó las treinta y cinco mil infracciones antes citadas y quien era el secretario del ayuntamiento en ese tiempo, Rodolfo Walss Aurioles.
   El CLIP y la iniciativa privada han hecho también señalamientos a la administración municipal, por lo que les solicita que exhorte a sus agremiados a que paguen los impuestos y dejar de cuidar los centavos y mejor cuiden los pesos, debido a que de esa manera el ayuntamiento no tendría la necesidad de endeudarse solicitando créditos, externó por último el edil priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario