Dos agresores y un turista muertos y tres policías heridos
Torreón, Coah.- Un grupo de sujetos armados, algunos de los cuales utilizaban chaleco anti-balas y capucha, atentaron contra el convoy del Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a la altura del Territorio Santos Modelo donde hirieron a tres elementos, aunque al repeler la agresión los uniformados mataron a dos individuos, aunque desafortunadamente un turista también falleció y aseguraron tres camionetas en las que había armamento.
Al activarse el Código Rojo, aproximadamente a las cuatro de la tarde, los agresores a bordo de un automóvil del servicio público emprendieron la retirada con rumbo hacia Francisco I. Madero, donde atacaron a los policías que se incorporaron al apoyo, resultando baleada una patrulla de la División Operativa de la Policía del Estado.
Hasta el momento las personas que perdieron la vida están como desconocidos; a uno lo describen como de alrededor de 35 años de edad, quien utilizaba capucha, chaleco antibalas y vestía una playera color azul con rojo y pantalón de mezclilla azul; el otro era de algunos 25 años, vestía playera café y pantalón de mezclilla.
A esa hora, el turista Miguel Angel Alvarado Sáenz, de 49 años de edad y con domicilio en Chihuahua capital, que se encontraba acompañado por una hermana conociendo el Territorio Santos Modelo, resultó herido en el costado derecho y murió alrededor de las diez y media de la noche en el Hospital Universitario.
En cuanto a los agentes policiacos, cuya identidad no se dio a conocer, fueron atendidos en un nosocomio particular donde los médicos los reportaron fuera de peligro, ya que uno presentó herida en el meñique derecho y en el brazo del mismo lado; otro en el glúteo izquierdo, y el tercero resultó con fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos y otras causadas por esquirla de granada en la pierna derecha.
Los hechos ocurrieron a una distancia de aproximadamente 500 metros del Territorio Santos Modelo, entre los fraccionamiento Senderos y Las V illas, donde un comando armado que viajaba en por lo menos tres vehículos atacaron al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Teniente Adelaido Flores Díaz y sus escoltas, hiriendo a tres de los uniformados.
Al tiempo de activar el Código Rojo, los policías municipales repelieron la agresión y como saldo en el lugar quedaron destruidas tres camionetas; una Dodge Journey; una Escape negra y una Chevrolet Silverado color blanco, en las cuales se aseguró una granada de fragmentación, armas de fuego de grueso calibre, fornituras, tiros hábiles y más de 300 casquillos percutidos de distinto calibre.
Algunos de los agresores despojaron a un taxista del vehículo y a bordo del mismo enfilaron con rumbo hacia Francisco I. Madero, donde dispararon contra elementos policiacos de aquel lugar y aunque no causaron bajas, atinaron dos impactos en una patrulla de la División Operativa de la Policía del Estado, abandonando en el lugar el taxi, mientras que a la altura del ejido Hidalgo, de aquel municipio también dejaron un auto deportivo color gris.
Voceros de la Fiscalía del Estado informaron que los dos cadáveres quedaron entre la terracería, a una distancia de algunos 200 metros de la carretera donde se dio el enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario