martes, 6 de septiembre de 2011

Panistas “protagonizan” deuda de Durango por 10 MMDP


                                                         Ángel Sergio Guererro

   Gómez Palacio, Dgo.- Según Víctor Hugo Castañeda, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), la deuda del estado de Durango rebasa los 10 mil millones de pesos, pues tan solo los pagos fijos que tiene que hacer al “CRIT Gómez Palacio”, es de 18 millones anuales, lo que representa a 30 años como es el plan y compromiso de pago asciende a 6 mil 480 millones de pesos.
   En ese sentido el dirigente panista dijo que las cuentas no dan, pues mientras que la Secretaría de Finanzas asegura que la deuda de Durango no supera los 2 mil 300 millones de pesos, la entidad superior asegura que supera los 4 mil 149 millones de pesos, los cuales no incluye los Proyectos de Inversión Privada, (PIP), en carretera que asciende a 1250 millones de pesos.
   A esto sele suma los 600 millones de pesos de la deuda contraída a principios de la actual administración, la cual se dio precisamente por la falta de recursos que existía al inicio dela misma.
   Explicó que el ex gobernador Angel Sergio Guerrero Mier dejó una deuda de 2 mil millones de pesos, mientras que con Ismael Hernández Deras creció a 4 mil 149 pesos, “el resto se ha dado en la presente administración, a excepción del CRIT que fue contraída por el antecesor de Jorge Herrera Caldera.
    En ese sentido comentó que es necesario que la Secretaría de Finanzas y a quien corresponda expliquen el origen y el fin de esos miles de millones de pesos que adeuda el estado, pues dijo que de lo contrario pasaría lo mismo que el estado de Coahuila.
   Mencionó que los propios diputados locales de las distintas fracciones en el estado, deben de retomar las iniciativas en materia de fiscalización, pues solo así se puede aceptar un endeudamiento, ya que está  estaría destinada solamente para lo necesario y no despilfarrar el erario público.
   Finalmente, el presidente del PAN a nivel estado reiteró su exigencia de que den a conocer donde fueron a parar los miles de millones de pesos que adquirió el gobierno de Ismael principalmente como deuda, ya que hasta el momento solo existen números y no se ve por donde se hayan invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario