jueves, 8 de septiembre de 2011

Impera corrupción en la JLC y A de Gómez Palacio


                                                       Alvaro Vázquez de la Rocha

   Gómez Palacio, Dgo.- Mientras que el Lic. Alvaro Vázquez de la Rocha, titular a Juna Local de Conciliación y Arbitraje, (JLC y A), con bombo y platillo declara que ya no hay archivos perdidos y, que se da celeridad a las demandas que interponen los trabajadores despedidos, los 102 ex empleados de la presidencia de Lerdo, exigen parcialidad y atención a su caso pues  a más de 4 años del juicio la dependencia estatal se ha mostrado complaciente con las autoridades en turno de la ciudad jardín.
   En un principio se denunciaba la intromisión de Francisco Cobarrubias, a cambio de dinero- quien con una y otras mentiras siempre le dio largas a este asunto, aunque Alvaro Vázquez de la Rocha, dejó en claro que a él también le gusta el dinero fácil, pues a casi un año de estar como presidente de la JLCyA, el caso de los ex trabajadores municipales sigue igual o peor.
   Incluso la última vez que se plantaron los ex trabajadores en las instalaciones de la dependencia “al servicio del trabajador”, es decir, el 10 de mayo del presente año, el presidente de la JLC y A, Álvaro Vázquez de la Rocha, se comprometió a terminar con ese problema, no obstante, a la fecha sigue retrasando las audiencias y otros menesteres del expediente en mención. 
   Aquel día en la JLCyA los manifestantes demandaron que en esta ocasión el presidente de la Junta no fuera a aplazar la inspección de la nómina que tiene programada para el 11 de mayo, pues cabe la sospecha que al igual que Francisco Covarrubias el sucesor de este, es decir Álvaro Vázquez de la Rocha, no tiene la mínima intención de solucionar la demanda laboral que enfrenta el Ayuntamiento de Lerdo, son los 102 ex trabajadores municipales.
   Fernando Guerra, quien encabezaba el grupo de los 102 ex trabajadores, aseguró que tanto el gobierno del estado como el municipal han incurrido en irregularidades para darle largas a este tan importante asunto, a grado tal, dijo el ex funcionario que ya llevamos 4 años así.
   Recordó que desde hace aproximadamente dos años se ha venido posponiendo el procesos de la inspección de la nómina,-a la fecha casi 2 años y medio- situación que solo daña a los ex empleados despedidos pues dijo que es el último tramité para que se desahogue el proceso y de ahí se desprenda el laudo, “por eso estamos aquí”.
   Los denunciantes alegaban tener toda la razón pues mencionaban que hace 4 años fueron despedidos por el entonces presidente municipal Carlos Aguilera Andrade, precisamente el mismo tiempo en que se presentó la denuncia ante la junta local, sin embargo, siempre le han dado largas.
Cabe mencionar que ese 11 de mayo los ex empleados decidieron “tomar” la presidencia municipal, es decir, que decidieron tomar las mismas medidas tanto en alcaldía así como en la JLCyA, sin embargo, se desconoce porque los medios de comunicación que se considera “importantes” no dieron a conoce la noticia esa noticia.
Ante esta situación los ex trabajadores desempleados aseguraron que es el alcalde Roberto Carmona quien con dinero ha conseguido “callar” a los medios, por tal una vez más denunciaron las injusticias, pues mencionan que si ese dinero se invirtiera en su liquidación sería más loable, que gastarse el dinero en publicidad inventada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario