Por: Marcos Anguiano
CP Pablo Chavez Rossique |
TORREÓN, COAH.- Todo aquel funcionario o empleado del servicio público que sea descubierto realizando actos de corrupción o tratando de robar al municipio será denunciado ante la contraloría y posteriormente ante las autoridades correspondientes como ya se ha hecho varios de ellos que fueron suspendidos en sus funciones y hoy se les sigue proceso penal, todo ello para cuidar la imagen del ayuntamiento y los recursos públicos del mismo.
El tesorero del municipio, licenciado y CP, Pablo Chávez Rossique, manifestó que los señalamientos que ha hecho en contra de funcionarios de los diversos departamentos es con el fin de cuidar la imagen del municipio y evidentemente que cualquier queja que llegue a la tesorería por parte de un ciudadano es obligación de encausarla.
Si algún director de departamento está siendo observado por un ciudadano y viene a la tesorería el como titular de inmediato lo encausa a través de la contraloría municipal y es esta quien realizará lo correspondiente en contra del señalado y decidirá como y cuando se actúe en contra del mismo.
Evidentemente que esta labor corresponde a la contraloría, pero como vienen con el y para no hacerlos perder tiempo, les encauza su inquietud, su solicitud, su queja, ahora si la denuncia tiene que ver con ingresos interviene de forma, como primer responsable la tesorería, en concordancia y colaboración con la contraloría interna.
Respecto a los funcionarios que han sido descubiertos realizando actos anómalos que han causado perjuicio al ayuntamiento se encuentran en la cárcel, se le preguntó a Chávez Rossique, indicando el vigilante de las finanzas públicas no ser brazo ejecutor, de eso se encarga la contraloría, el simplemente acusa, exhibe, reiterando que quien ejecuta es la contraloría y a esta es a quien se le pediría cuentas al respecto.
Tiene conocimiento que algunos de estos funcionarios públicos descubiertos cometiendo actos de corrupción o robos, se encuentran amparados y lo está siguiendo de cerca, claro, hablando de los que dependieron de la tesorería, como es el caso de las personas que agarraron robando las alcancías de los parquímetros, la extorsión que se hizo en Catastro, de todo esto si lleva un seguimiento.
Algunos personas ya fueron cesados de su trabajo, a otros se les está siguiendo la causa penal, esa la está siguiendo por vía de amparo bajo caución. En fin, cada quien tiene derecho a defenderse pero la tesorería no baja la guardia y están con sus abogados insistiendo para que a estas personas se les castigue con todo el rigor de la ley, señaló Chávez Rossique.
Se le preguntó al entrevistado respecto a cuales departamentos tenía en la mira, respondiendo no tener en la mira a nadie, simplemente hace su trabajo, el cual ha hecho bien , simplemente cuando ve una anomalía trata de resolverla y si la anomalía por falta de confianza, por falta de honestidad, de hábitos sanos , valores, entonces si se interviene de otra forma, mientras no, se trata de encauzar el problema y resolverlo administrativamente.
Si hubiese una situación donde se está trabajando con gente que trata de robar al municipio y la tesorería , la tiene que encausar de esa manera y lo hará sin que le tiemble la mano porque van en juego las finanzas públicas del municipio y su deber y obligación es cuidarlas y velar por ellas, dijo por último el tesorero, licenciado CP, Pablo Chávez Rossique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario